Para 2023 la tercera edición del festival colombiano del asteroide cambia la fecha de su celebración en reconocimiento al primer registro de un meteorito en territorio colombiano; este se refiere a un objeto identificado el 20 de abril de 1810 en Santa Rosa de Viterbo – Boyacá; este evento fue relatado por varias personas como una bola de fuego que surcó el cielo nocturno.

Estudiantes de grados 10° y 11°, tendrán el reto de diseñar una Misión de Defensa Planetaria (MDP) ante un APARENTE asteroide en órbita de colisión.

 

ORGANIZACIÓN

Observatorio Astronómico LatitUD
Universidad Distrital 
Francisco José de Caldas

Observatorio Astronómico
Universidad Sergio Arboleda

El tercer Festival Colombiano del Asteroide se realizará en dos días, en cada uno de los organizadores dispondrá de las sedes de sus instituciones para recibir a las personas que deseen asistir.

Jueves 20 de Abril

Durante la Jornada del 20 DE ABRIL del Festival Colombiano del Asteroide, se llevarán a cabo actividades de manera presencial en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en las instalaciones de la biblioteca Ramon Edwardo D’Luyz Nieto y el Observatorio Astronómico de la Universidad Distrital LatitUD. Los eventos serán los siguientes*:

Jueves 27 de Abril

Durante la Jornada del 27 DE ABRIL del Festival Colombiano del Asteroide, se llevarán a cabo actividades de manera presencial en el campus principal de la Universidad Sergio Arboleda. Los eventos serán los siguientes*:

* Las agendas pueden estar sujetas a cambios.