ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Miembro del Colegio Máximo de las Academias de Colombia

Miembros

CELEBRACIÓN 80 AÑOS ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES MAYO 2016

ATENCIÓN

Académicos de Número y Honorarios fallecidos:

Para consultar las Hojas de Vida (Curriculum Vitae) de los  Académicos fallecidos, visite el siguiente enlace: 

¿Quién puede ser miembro de la Academia?

Los miembros de la Academia se denominan académicos y son elegidos en cualquiera de sus categorías por la asamblea. La Academia está compuesta por Miembros de Número, Miembros Correspondientes y Miembros Honorarios.

Existen también las categorías de Miembros Institucionales y Amigos de la Academia.

Podrán ser Miembros Correspondientes los científicos nacionales o extranjeros, residentes en Colombia o en el exterior, de excepcionales méritos, que hayan contribuido al desarrollo científico del país.

Podrán ser Miembros de Número los científicos que hayan hecho contribuciones de significación, que hayan sido miembros correspondientes por un mínimo de cuatro años, que hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores y que hayan participado activamente en las labores de la Academia.

A cada miembro de número se le asignará un número de silla. La cantidad de sillas de miembros de número se evaluará periódicamente por parte de la junta directiva que propondrá a la asamblea las acciones correspondientes.

Podrán ser Miembros Honorarios de la Academia los académicos de número que a juicio de ésta se hayan destacado por la excelencia de sus trabajos y sus méritos científicos y que a criterio de la asamblea merezcan esta máxima distinción. También podrán ser declarados Miembros Honorarios de la Academia, científicos nacionales o extranjeros de excepcionales méritos y elevada jerarquía científica. Los miembros de número que sean exaltados a la categoría de Miembro Honorario preservarán el número de su silla.

La Academia podrá conceder el título de Miembro Institucional a personas jurídicas e instituciones por su compromiso con el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, la Educación o la innovación y que asuman la responsabilidad de contribuir a la realización de actividades de mutuo interés acordadas con la Academia.

Pertenecen a la categoría de Amigos de la Academia instituciones, empresas o personas naturales que apoyen las actividades y el desarrollo de la institución.

NOTA: Se invita a los lectores a visitar el Reglamento de la Academia

ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Sede: Carrera 28 A No. 39A-63 Tel – Fax: (571) 2683290 – 5550470
Bogotá, D.C.