ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Miembro del Colegio Máximo de las Academias de Colombia

Capítulos

La Academia, manteniendo su unidad y su carácter nacional, y con el objeto de participar en el desarrollo científico de las diversas regiones del país, ha creado cuatro capítulos regionales, así:

  • Capítulo del Caribe

  • Capítulo de Antioquia

  • Capítulo Nororiental

  • Capítulo Sudoccidental

El Capítulo del Caribe lo dirige el Académico de Número Dr. Luis Caraballo (Universidad de Cartagena); el Secretario del Capítulo es el Académico Correspondiente Dr. Néstor Campos (Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe). Representa al Capítulo en la Junta Directiva de la Academia el Dr. Luis Caraballo.

Correo electrónico: lcaraballo@unicartagena.edu.co; nhcamposc@unal.edu.co

 

El Capítulo de Antioquia lo dirige la Académica Honoraria Dra. Ángela Restrepo; el Secretario del Capítulo es el Académico de Número Dr. Luis Fernando García. Representa al Capítulo en la Junta Directiva de la Academia la Dra. Ángela Restrepo.

Correo electrónico: capitulo.antioquia@accefyn.org.co

 

El Capítulo Nororiental lo dirige el Académico de Número Dr. Edgar Páez; la Secretaria del Capítulo es la Académica Correspondiente Dra. Martha Patricia Ramírez (Universidad Industrial de Santander). Representa al Capítulo en la Junta Directiva de la Academia la Dra. Martha Patricia Ramírez.

Correo electrónico: mpramir@gmail.com

 

El Capítulo Sudoccidental lo dirige el Académico de Número Dr. Jaime Cantera (Universidad del Valle); la Secretaria del Capítulo es la Académica de Número Dra. Patricia Chacón. Representa al Capítulo en la Junta Directiva de la Academia el Académico de Número Dr. Felipe García (Universidad del Valle).

Correo electrónico:

labiomol@gmail.com (Dr. Felipe García);

jrck_zc@yahoo.com (Dr. Jaime Cantera);

patricia.chacon@correounivalle.edu.co (Dra. Patricia Chacón)

ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Sede: Carrera 28 A No. 39A-63 Tel – Fax: (571) 2683290 – 5550470
Bogotá, D.C.