Miembros

 

La Academia esta constituída por:

 

  Miembros Número
  Miembros Honorarios
  Miembros Correspondientes:
    - Correspondientes Nacionales
    - Correspondientes Nacionales Residentes en el Extranjero
    -Correspondientes Extranjeros
 
El listado completo de academicos de ACCEFYN en el siguiente enlace: [pdf - 439kb]

 

Biografía de los académicos de Número y Honorarios Fallecidos

 

Quién puede ser Miembro de la ACCEFYN ?

 

Para ser Académico de Número se requiere que el candidato cumpla con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 13 de los Estatutos, así:

1. Ser ciudadano colombiano o ciudadano extranjero residente en Colombia.
2. Ser presentado, por escrito, por cinco (5) académicos de los cuales uno puede ser miembro correspondiente. Esta presentación estará acompañada de un resumen de la hoja de vida académica del candidato.
3. Haber hecho contribuciones científicas de significación.
4. Haber sido miembro correspondiente durante un lapso no menor de cuatro años y haber participado activamente en las actividades de la corporación.
5. Haber cumplido a cabalidad con todos y cada uno de los deberes y obligaciones que se señalan para los miembros correspondientes.

 

Podrán ser exaltados a la categoría de Miembro Honorario de la Academia, de acuerdo con el Artículo 16 de los Estatutos, los académicos de número que a juicio de la Academia se hayan destacado por la excelencia de sus trabajos y sus méritos científicos. También podrán ser declarados Miembros Honorarios de la Academia científicos nacionales o extranjeros  de excepcionales méritos y elevada jerarquía científica.

 

Para ser elegido Miembro Correspondiente se requiere que el candidato cumpla todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 17 de los Estatutos, así:

1.
Ser postulado, por escrito, por lo menos por cinco (5) académicos de los cuales dos podrán ser correspondientes. Se acompañará a esta presentación la hoja de vida académica del candidato y copia de sus más importantes publicaciones.
2.
Haberse destacado en la investigación en cualquiera de las áreas de las ciencias exactas, físicas y naturales, a través de la realización de trabajos, de publicaciones y de dirección de proyectos de carácter científico.

 

También podrán ser designados Miembros Correspondientes científicos extranjeros de excepcionales méritos que hayan contribuido al desarrollo científico del país y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 17 de los Estatutos.