Premios y Distinciones

En la sesión estatutaria de agosto la Academia concede anualmente dos premios: “Premio a la obra integral de un científico” y “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), para científicos jóvenes colombianos”. La disciplina en la que se concede este último premio rota anualmente así: Biología, Física, Química y Matemáticas. En el año 2011 le corresponde a la Química.

 

Premios a la Obra Integral de un Científico

La Academia ha publicado la convocatoria al premio “Obra Integral de un Científico”, versión 2014. Para información general se adjunta la lista de los Investigadores que han obtenido este premio desde su creación en el año 1990. La Academia se enorgullece por haber reconocido en esta forma las contribuciones a la ciencia de estos ilustres miembros de la comunidad académica colombiana.

Véase lista.

 

Premios 2013

El “Premio a la Obra Integral de un Científico”,  fue declarado desierto.

 El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes de Colombia, en el área de Biología”, fue otorgado al Dr. Daniel Cadena, Profesor de la Universidad de los Andes.

Premios 2012

El “Premio a la Obra Integral de un Científico”,  fue otorgado al Dr. Viktor Lemeshko y al Dr. Jaime Quijano Tobón.

 El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes de Colombia, en el área de Matemáticas”, fue otorgado al Dr. Bernardo Uribe Jongbloed.

 

Premios 2011

El “Premio a la Obra Integral de un Científico”,  fue otorgado a Don Román E. Castañeda, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

 

El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes de Colombia, en el área de Química”, fue otorgado a Don Leonardo Castellanos, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y a Don León F. Otálvaro, profesor de la Universidad de Antioquia.

Premios 2010

El “Premio a la Obra Integral de un Científico”,  fue otorgado a Don Carlos Corredor Pereira.
El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes de Colombia, en el área de Física”, fue otorgado a  Don Jereson Silva Valencia, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Premios 2009

El “Premio a la Obra Integral de un Científico”,  fue otorgado a Don Gabriel Toro González.
El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes de Colombia, en el área de Biología” fue  otorgado a  Doña Silvia Restrepo Restrepo,  profesora de la Universidad de los Andes.

 

Premios 2008

En la sesión solemne estatutaria del 20 de agosto fueron entregados los Premios de la Academia así: “Premio a la Obra Integral de un científico” a los señores académicos Don Santiago Díaz Piedrahita y Don Jaime Lesmes Camacho.
El “Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para científicos jóvenes colombianos, área de Matemáticas”, a Don Élder Jesús Villamizar Roa, de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.

 



 

¿Quienes somos?
Historia
Misión
Objetivos
Estatutos
Estructura
Premios
Capítulos
Grupos
Miembros
Actividades
Publicaciones
Biblioteca
Noticias
Boletín electrónico
Eventos
Enlaces
Mapa del sitio

__________________

 

Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Sede: Carrera 28 A No. 39A-63

Tel - Fax: (571) 2683290 -2443186 2682846

Apartado 44763, Bogotá, D. C.

 

accefyn@accefyn.org.co

info@accefyn.org.co

 

__________________

 

Ultima Actualización
Marzo de 2014